Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga BBVA Bancomer

Club Querétaro

club-queretaro

El Torneo Apertura 2019, Liga MX, tiene un equipo que se ha ganado el segundo lugar de la tabla general ganando juegos consistentemente. Es el Club Querétaro, los tradicionales Gallos Blancos que han tenido una historia esforzada y accidentada. No han logrado su primer título de Primera División, y esta vez están muy motivados.

Los inicios del Club Querétaro

Club Querétaro

Un club que nace en 1950, en la Segunda División. Se ganaron su apodo cuando se usaron 11 gallos blancos (cada jugador llevaba uno) en la foto oficial. Adicionalmente aparece en la foto una cerda de color blanco, que representaba el apodo del entrenador Felipe Castañeda (“La Marrana”).

Su primer uniforme era completamente blanco, llevando una letra “Q” en el pecho como distintivo. Es posible que este detalle también ayudase en la adopción del nombre “Gallos Blancos“. El uniforme actual usa rayas verticakes azules y negras.

La fuerza del Club Querétaro

Una historia accidentada

La mayor parte de su Historia, el Club Querétaro no compitió en Primera División. Su nombre cambió algunas veces, e incluso algunos años desaparecieron como equipo. Regresaron el año 1981, usando el nombre “Gallos Blancos UAQ”. Además fueron comprados varias veces. El nombre definitivo “Gallos Blancos de Querétaro” se establece en una de las muchas compras del club, año 1999.

Problemas | Club Querétaro

La franquicia ha tenido numerosos cambios de dueño, incluyendo un cambio que costó su salida de la Primera división el año 2002; se sospechaba que eran propiedad de miembros del crimen organizado. Se llegó a pensar que el equipo desaparecería; luego un empresario trasladó a Querétaro una franquicia de Morelos, usando el nombre que se hallaba vacante.

Los dueños actuales | Club Querétaro

La franquicia Querétaro volvió a desaparecer, lo que fue aprovecharon los Jaguares de Chiapas para trasladarse a la ciudad y convertirse en el nuevo club queretano. Solventaban el problema de haber descendido luego de varias malas temporadas. Cambian otra vez de dueños en 2014, y se establecen sus actuales propietarios: el Grupo Imagen.

La situación actual del Club Querétaro

El Club Querétaro ha crecido muchísimo

Los Gallos Blancos han tenido una complicada travesía, han sido comprados una y otra vez; han desaparecido y reaparecido. Su presencia en Primera División es cosa de este siglo. El cuadro se completa recordando que no han ganado su primer título en la Liga MX.

Las expectativas del Club Querétaro

Los Gallos no han tenido una historia fácil, y tampoco son un club fundador de la Liga MX. Eso no les quita tener suficiente tiempo construyendo simpatías y una hinchada que también quiere una actuación destacada, y un título alguna vez. Estas expectativas podrían verse cumplidas este año, viendo la estabilidad que el club ha ganado bajo el nuevo patrocinio.

El desempeño del Club Querétaro

El presente Torneo Apertura muestra unos Gallos Blancos que no se han permitido aún perder un solo partido. Llevan a cuestas un empate en un desafío versus el Club Tijuana, y eso los mantiene en la segunda casilla de la Tabla General. Sólo los supera el Santos Laguna, que ha ganado todos los partidos, y mantiene una abundante producción.

Ese desempeño supera ampliamente los de años anteriores, excluyendo el subcampeonato obtenido el 2015. Es temprano, y no conviene hacer prónósticos apresurados. Hay otros clubes poderosos, y el torneo es joven. Sin embargo, no es descabellado afirmar que el Club Querétaro tiene fuerte opción ganadora este año.

El resto del torneo | Club Querétaro

Los Gallos Blancos parecen estar haciendo lo debido, buscando mantener su posición, incluso subirla. La resistencia del Santos es encarnizada, y la presión del América es fuerte. Pronosticamos que el Club Querétaro tendrá una buena figuración en este Torneo Apertura. No habrá que sorprenderse si obtienen la copa: se la habrán ganado.

Related posts

¡¿LLEGA OTRO AL AMERICA?! |NOTICIAS, FICHAJES Y RUMORES DEL CLUB AMERICA APERTURA 2019✅

admin

Resumen de FC Barcelona vs Real Madrid (1-1)

admin

LIGA MX Femenil. Los Mejores Goles CL2018. PARTE 2

admin

Leave a Comment

APUESTA CON CALIENTE MEXICO

TE DOBLAMOS TU APUESTA GRATIS

CLICK AQUI

×