Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga BBVA Bancomer Ultimas Noticias

Club Veracruz

club veracruz

El Club Veracruz también llamado Tiburones Rojos de Veracruz, , y el primer nombre que tuvo fue club deportivo Veracruz fundado en 1843, después de la fusión de dos clubes más El deportivo Veracruz y en el de la ciudad del estado Veracruz llamado Córdoba y Veracruz Sporting Club.

El Club pasó a ser de primera división en la liga MX, ya que para el momento los clubes fusionaban estaban en esa liga.

La afición de ese club es la población veracruzana, una liga de aficionados bastante numerosa, que para el momento de la fusión ya habían ganado 21 títulos ameteur ellos juntos.

Para ese momento el Club Veracruz conservó los colores rojos, negro y azul que tenían en sus inicios los otros dos club.

Club Veracruz

Los inicios | Club Veracruz

Primero la fisión y luego mencionar que el Club Veracruz fue uno de los primeros en estrenarse en la Liga MX profesional, así como también el primer club foráneo en ganar un torneo en la ciudad de México.

Otro record que tiene este club es la cantidad de descensos desde que es Club Veracruz unos 4 descensos de la liga de primera división, incluyendo el que fue en el año 2008, Frente a su rival Puebla.

El primer torneo ganado fue el de la Copa México en 1943-44 juego contra el Atlante, siendo derrotados por 5 goles a 1.

El primer gol del Club Veracruz fue marcado por Marcos Rodriguez Anguez, apodado “Manolín”, que después de habría distinguido como goleador del Club Veracruz.

En su liga en los años 1945 y 1946, Veracruz jugó 18 partidos con una racha de 14 victorias y 4 empates.

Veracruz también ganó su primer título en ese año. En la temporada 1949 y 50, con una victoria por goleada 14 goles a 0 derrotando en aquel entonces a Monterrey.

Jugadores ícono |Club Veracruz

Club Veracruz

En sus inicios Veracruz adquirió una gran cantidad de jugadores que se convirtieron en hitos en el Club Veracruz, entre ellos podemos mencionar a Rene Higuita, Braulio Luna, Adolfo Rios, Luis Hernandez, Fernando Arce, Alfredo Tena y otros.

La mejor temporada con estos jugadores fue en el 2004 después de haber ascendido el Club Veracruz terminó en primer lugar en primer lugar gracias al ficha je de varios jugadores históricamente nombrados como: Cuauhtémoc Blanco, Christian Giménez, Kléber Boas y otros.

En los tiempo contemporáneos |Club Veracruz

Desde la década delos 90 un grupo de jugadores y gran cantidad de afición que ya había crecido conocieron al club Veracruz como como “Tiburonmania”, que animan a los jugadores favoritos de los fans Jorge Comas, Adolfo Rios Joaquin, Octavio Becerril, Pascual Ramírez, José Luís González China

Despues de comenzar con mal pie, en el torneo de 1991-92 el Club Veracruz, y tambien despues del cambio de un entrenador el Club Veracruz mejoró, aunque perdió el torneo con Necaxa por 6 goles a 2

Al celebrar su 50 aniversario, con una ceremonia especial antes del torneo, se jugó un especial pre temporada y el club Veracruz ficho a dos ex grandes Carlos, Poblete y Ruben Omar Romano, este amistoso fue muy recordado y lo es aún.

En esta década el Club Veracruz sufrió muchos cambios y descensos, perdió en muchas oportunidades no siendo para ellos la mejor década, hasta que llegará los finales de década.

En el año 1999 en club fue vendido a la Ciudad de Veracruz, y fue entre los negocios vendidos locales, aquí fue donde al fin el Club Veracruz comenzara a ganar a ganar frente a equipos veteranos en la liga, aunque para ese torneo ni año no logró clasificarse.

Años de Triunfos y derrotas |Club Veracruz

Club Veracruz
Club Veracruz

En el torneo del año 2000 a 2001, el Club Veracruz se convirtió en un equipo de primera división al vencer a dos equipos locales uno en el Estadio Azteca y otro en el estadio de Veracruz, en donde consiguió unas victorias frente a equipos locales para el momento de primera división.

Para el año 2002 el Club Veracruz fue ascendido a primera división luego de ganar en la repesca contra León.

El año 2009 fue el año más inestable de Club Veracruz, aunque con sus altos y bajos, se gano otro descenso en la historia, perdiendo contra Pueble y contra UNAM León, este seria el 4 descenso del Club Veracruz.

En el año 2011 fue desafiliado por no cumplir los compromisos financieros con la Federación Mexicana de Fútbol. Hasta el día de hoy el Club Veracruz tras grandes pérdidas descensos y ascensos constantes se mantiene en primera división

Restructuración año 2014| Club Veracruz

No siendo muy alentador la suerte del equipo Club Veracruz, en el año 2014, comienzan cambios de dirección técnica y financiamientos necesarios para hacer una restauración y reforzar un equipo que viene desmejorando desde varios descensos.

La entrad a dos liguillas evitó el descenso y en el año 2016 en la Copa México y en el Torneo de Clausura de ese año el equipo Club Veracruz obtuvo su segundo título de Copa México, bajo la dirección del Chileno Reinoso al conseguir ganar ante Necaxa con 4 goles a 1, los goleadores del momento fueron Julio Cesar Furch y el Jarocho Hugo Cid.

A pesar de todo el equipo Club Veracruz logró mantener a uno de los oledores más importantes de la historia mexicana, protagonista de muchos de los éxitos del Club Cuachtemoc Blanco.

Related posts

AMÉRICA CONFIRMA NUEVO REFUERZO | ITURBE SE QUEDA EN PUMAS | TRIVEIRO SE IRÍA DE TOLUCA

admin

¡¡SE VIENE LO MEJOR!! | NOTICIAS, FICHAJES Y RUMORES DEL CLUB AMERICA APERTURA 2019✅

admin

LOS MEJORES GOLES DE CADA JORNADA – CLAUSURA 2016 – LIGA BANCOMER MX

admin

Leave a Comment