Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga Premier Ultimas Noticias

Clubes de futbol populares|Liga MX

Clubes de futbol populares

Clubes de futbol populares en Mexico, en México es difícil saber cuales so los clubes más populares, para cada aficionado es quizás en bastante sencillo elegir, sólo el suyo como el más popular.

Probablemente sólo se trate de pesar en que entre los clubes más populares, están los de más tradición o aquellos que tienen mayor numero de afición en la Liga MX.

Nosotros podemos dar un estimado según algunas encuestas en linea, por lo menos 3, sin embargo, apasiona la forma en como la afición ama a sus equipos, hablar mucho de uno u otro, puede hacer pensar en favoritos.

Si herir a ninguno aficionado, aquí vamos a comenzar con esta estela de clubes de futbol populares de la Liga MX.

clubes de futbol populares en la liga MX

3 Clubes de futbol populares |Liga MX

Nombramos los clubes de futbol populares que más mencionó la afición en varias encuestas en linea y seg´u observación directa en redes sociales, estos clubes gozan mucha popularidad.

Hay 3 equipos más nombrados por las preferencias de los mexicanos, y en resumen concreto podemos decir que de los clubes de futbol populares de la Liga MX; el América es el mas poder económico, el Chivas es el más tradicional y el Pachuca el más legendario y ahora mismo te explicamos por qué…¿Cuál es tu equipo de los clubes de fútbol populares?

Club América |clubes de futbol populares

clubes de futbol populares

El Club América (Águilas) es uno de los equipos más populares de México, pero no creo que sea el más popular. Es propiedad de Grupo Televisa.

El conglomerado de televisión y entretenimiento más grande de México, y hasta finales de los años 80 tuvo un monopolio virtual en el entretenimiento y actúa en el estadio más grande y emblemático de México, el Estadio Azteca (en la Ciudad de México), también propiedad de Grupo Televisa.

Por eso se le conocía como un equipo “rico”, que no escatimaba gastos en su nómina y no tenía reparos en contratar y alinear extranjeros (México puede ser bastante xenófobo), por lo que ahora es el equipo más odiado de México. Esto no es tanta broma, ellos simplemente contratan muchos jugadores de otros países y si México es xenófobo, pues a ellos no les importa, solo tienen su slogan particular:

Pero este odio es un odio deportivo, de rivalidades entre los clubes de futbol más populares Hasta el punto de que sus seguidores y el propio equipo han abrazado ese odio y han adoptado “Ódiame más”. (Ódiame más.) como un eslogan no oficial.

Es uno de los equipos más antiguos que existen en México (fundado el 12 de octubre de 1916) y uno de los fundadores de la liga amateur que se convirtió en la actual Liga MX.

Se puede decir que el Club América es el club más mediático, por sus sueños y por el aparato comercial que lo rodea y lo financia, pero, el club América tiene un rival y lo ha sido de por vida. Por eso es uno de los clubes de futbol populares en la liga MX

Club Chivas | clubes de futbol populares

Su principal rival es el Club Deportivo Guadalajara Chivas, que también es uno de los 3 clubes de futbol populares en la Liga MX, que trata de reivindicar ser el equipo de México al no permitir la entrada de jugadores extranjeros (pero sí de entrenadores y directivos extranjeros). Toca en el relativamente nuevo Estadio Akron.

También es muy popular, probablemente más que América, pero sobre todo porque es el principal rival de América. Está empatado con América como plusmarquista en número de campeonatos (12 cada uno). Es aún más antigua (fundada en mayo de 1906) que América, y también uno de las fundadoras de la actual Liga MX. Creemos que Chivas más que popular es quizás más tradicional

Estos dos son los equipos más populares en México, y forman la rivalidad más importante en el fútbol mexicano (sus partidos entre ellos se llaman “superclásicos”), pero no son “la Selección de México”.

Leyendas clubes de futbol populares en la liga MX

Club Pachuca | clubes de futbol populares

Este honor recae en el Club de Fútbol Pachuca (Tuzos, Gophers), el equipo de fútbol más antiguo que existe en México, fundado en Pachuca, Hidalgo el 28 de noviembre de 1901 por mineros de Cornualles, algunos historiadores sostienen que este fue el primer equipo de fútbol en México que introdujo el deporte en el país.

Se puede decir que el de los clubes de futbol populares la Liga MX, Pachucha es el más legendario, esta teniendo ahora mismo unas marcas muy buenas en la apertura 2019, es un equipo que definitivamente ha tenido tiempo de crecer.

Related posts

COMO HACER A CHICHARITO FLASHBACK SBC Y LA MEJOR PLANTILLA DE MÉXICO

admin

Jonathan Rodriguez |liga mx

claudia2019

Flying into Mexico City.MOV

admin

Leave a Comment