Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga Premier Ultimas Noticias

Cronología de otros equipos de Primera División en Ciudad Juárez

Cronología-de-otros-equipos-de-Primera-División-en-Ciudad-Juárez

¡Lo supimos ayer! Los Bravos ya son de primera división en la Liga MX. Pero aún así, éste no ha sido el primer equipo en jugar en la máxima liga. Ya otrora habrían sido Cobras e Indios, que pasaron con esta división.

Así qué FC Juárez, es el nuevo equipo de Primera División quien ahora sustituirán a los Lobos, hasta ahora el equipo poblano.

El grupo dirigido por el técnico Gabriel Caballero, tomará en esta temporada al equipo de Ciudad Juárez para la apertura del 2019.

Aunque en la historia en fútbol mexicano, no ha sido igual para el equipo de Ciudad Juárez, sí fue Federico de la Vega Mathews quien llevó por primera un equipo a la ciudad fronteriza.

Por acá te describimos una pequeña antología de la historia del equipo de Ciudad Juárez en el fútbol mexicano y de sus extintos equipos, ¡así comenzamos !

Las Cobras de Ciudad Juárez en el Fútbol Mexicano

Antología-de-otros-equipos-de-Primera-División-en-Ciudad-Juárez-1
Cobras obtenido el Ascenso

Un equipo que surge en el poblado de Querétaro, bien llamado entonces Cobras de Querétaro. En sus principios jugaba para la segunda división, pero entre los años 1985 y 1986, pudo ascender a la Primera División, con la mala fortuna de tener que descender por tener una mala campaña.

La familia De La Vega, al perder la división y bajar de categoría de su franquicia compró ese equipo y lo llevó a Ciudad Juárez, en donde ha permanecido desde esas décadas hasta hoy, pero con otros nombres.

En el trascurso de un año más, la franquicia de las Cobras de Ciudad Juárez que estaba en la primera A, logró de nuevo el ascenso a la Primera División.

Ya en los años 1989 y 1990, el director técnico de Cobras de Ciudad Juárez era Carlos Milos. En ese entonces el equipo no tenia números negativos ni rojos, pero este estratega fue desplazado en su función por Héctor Hugo Eugui, con este técnico se logro calificar a la liguilla.

Así culmino la historia de las Cobras de Juárez, dando paso a los Indios y así es en como se dieron las cosas.

Aparición de Los Indios de Ciudad Juárez

Tributo a los Indios de Ciudad Juárez

La historia comenzó por el nombre tradicional de Indios que ya era popular en Ciudad Juárez y es donde definitivamente nace el equipo gracias a el Ing. Francisco Ibarra, que había comprado la franquicia de Pachuca Junior (para entonces filial de Tuzos) en el año 2005.

Fue entonces cuando el el año 2008, el cuadro fronterizo llega a Primera División, tras disputar y ganar la final por el Ascenso derrotando a León. Desde allí Los Indios se hicieron de Liga Premier y su nombre era del agrado de los fanáticos, y de la preferencia de muchos del medio del fútbol mexicano.

Lo que se observó en las temporadas siguientes no fue el buen tino de los Indios en los números, teniendo malos partidos en la máxima liga. Por ese mal desempeño fue despedido Sergio Orduña.

El técnico Orduña, fue sustituido por Héctor Hugo Eugui y aunque el resultado no el mejor del mundo, al menos cumplieron la expectativa para la clausura en el año 2009, donde sí lograron entrar en el campeonato, dejando por fuera nada más y nada menos que al Chivas y América.. ¡Grandes equipos!

En la liga pequeña se encontró a Toluca y Pachuca y al enfrentarlos perdieron, quedando eliminados en Semifinales con un marcador de 4-3.

Los Indios tampoco tienen suerte en la apertura de la temporada de 2009 y se quedaron sin triunfos, sumando sólo 6 empates y no menos de 11 derrotas, por lo que fue destituido el técnico Eugui.

No termino allí esta historia, pues una temporada más arriba, los malos resultados se hicieron rutina y se produjo el descenso definitivo de los Indios.

El fin.. en diciembre del 2011, los indios fueron desafiliados de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que su parte administrativa y directiva contrajo deudas, con empleados, jugadores y con la propia institución.

Related posts

OFICIAL 🚨 Bravos de Juárez a la Liga Mx

admin

Loros de Colima vs Tepatitlán en VIVO | Final Vuelta Segunda División 2018 2-0 Penales (5-4)

admin

Ivette’s First Solo – Ft. Myers, Fl

admin

1 comment

FC Juárez y las franquicias en crecimiento | Futbol Mexico|Futbol Mexico Resultados|Futbol Mexico Hoy|Ftutbol Mexico 2019|Futbol Mexico Tabala de posiciones|Resultados futbol mexico|Copa Mexico Futbol Mexico|Futbol Mexico Resultados|Futbol Mexico Hoy|Ftu junio 13, 2019 at 1:47 am

[…] importante señalar que FC Juárez nace tras la compra de la franquicia de los Lobos BUAP, de Puebla, por parte de los Foster-De La Vega. De modo que los Bravos de Juárez heredan los […]

Reply

Leave a Comment

APUESTA CON CALIENTE MEXICO

TE DOBLAMOS TU APUESTA GRATIS

CLICK AQUI

×