Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga Premier Ultimas Noticias

La crónica de una Leyenda|Hugo Sánchez

La crónica de una Leyenda Hugo Sánchez.1 jpeg

México, Centroamérica y el mundo no ha dado con nunca con semejante leyenda, un futbolista que ha hecho historia, Hugo Sánchez de un impacto mundial y cuya particular forma de jugar el fútbol, que no es al estilo suramericano, ni europeo sino al mejor estilo azteca, pero que es digno de reconocer en el mundo entero.

La CONCACAF ha producido muchos futbolistas talentosos, pero nunca como Hugo Sánchez, quien deja huella a su paso por América y Europa.

La carrera de Hugo Sánchez ha sido un caso distinto ya que su huella trajo, sin duda un efecto mundial y sin ninguna posibilidad de que nadie pueda igualarlo o difícilmente alguien lo hará.

El juego de “Hugol” |Hugo Sánchez

Hugo Sánchez como muchos le llamaron en la década de los 80 hasta muchos años despúes tenia una visión de juego distinta y sus increíbles instintos ante la portería estaban a otro nivel.

Con un ritmo excepcional, una energía ininterrumpida sobre el terreno de juego y un estilo acrobático en sus movimientos, “Hugol” fue una verdadera fuerza en La Ligamx durante los años ochenta.

Su pasión siempre pareció guiarlo en la dirección correcta, al afirmar una vez que “quien quiera que haya inventado el fútbol debe ser adorado como un Dios”.

Traspaso a Europa| Hugo Sánchez

ESPN Sport

Su traslado a Europa llegó en un momento en que tales movimientos no eran tan comunes como hoy en día, y Sánchez introdujo su nuevo estilo eléctrico y peculiar en España.

Sus comienzos en México influyeron en su legado, incluyendo todo, desde las celebraciones de goles hasta el insaciable deseo de triunfar.

Nacido en la Ciudad de México, la familia de Sánchez ayudó a proporcionar una plataforma para sus talentos a través de sus propias habilidades atléticas.

Su padre, Héctor, era futbolista profesional, sobre todo en el Atlante. Su hermana, Herlinda, era una gimnasta talentosa, y sus vidas tendrían una conexión fascinante a lo largo de la carrera de Hugo.

Historia de Hugo Sanchez

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez también se dedicó a la gimnasia de joven, antes de que el fútbol se convirtiera en su centro de atención.

Es un elemento importante que, en última instancia, tendría un efecto profundo en su estilo de juego, ya que se puede ver la influencia en sus movimientos. Equilibrado, acrobático e inteligente, Sánchez pudo colocarse en posiciones únicas y atacar el balón de una manera muy diferente a la de los que le rodeaban.

Tanto Sánchez como su hermana representarían a su país en los Juegos Olímpicos de verano de 1976 en Canadá. Su característica celebración de goles, con una voltereta y las manos apuntando hacia el cielo, surgió como una forma de honrar a Herlinda.

Aún siendo un adolescente, Sánchez tenía un enorme potencial, que se manifestaría durante una exitosa etapa en su primer club profesional.

Carrera en México| Hugo Sánchez

Sánchez firmó con Pumas UNAM en 1976 cuando sólo tenía 18 años, pero trajo una fantástica cantidad de experiencia a una edad tan temprana.

No sólo había participado con El Tri en las Olimpiadas de Verano, sino que también había jugado para México en los Juegos Panamericanos de 1975.

Esto le permitió a Sánchez entender vastos aspectos del juego antes de convertirse en un profesional completo, un elemento positivo que le permitiría aclimatarse rápidamente con Pumas.

Fundado en 1954, Pumas representa a la universidad nacional de México, con su Estadio Olímpico Universitario que organiza partidos en casa en el campus principal. Sánchez se graduaría de odontólogo durante su estancia en el club, y su llegada coincidiría con una época de gran éxito para el club.

Tras la incorporación de Sánchez, el equipo se proclamaría campeón de la primera división, y su nuevo delantero se consolidaría realmente en su segunda campaña.

Fue el máximo goleador de la Primera División en la temporada 1977-78, con 26 goles, y conquistó sus primeras convocatorias con la selección absoluta de México. Antes de su partida a España, un capítulo único de su carrera se vio en sus últimos años en el Pumas.

Las hazañas goleadoras de Sánchez continuaron tanto en México como en Estados Unidos, culminando en una gloriosa campaña final con los Pumas durante 1980-81. El club se adjudicó su segundo título de liga, junto con la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana

Related posts

Acatlán se suma a la Segunda División

admin

GOL de Gustavo rodriguez – Real Zamora vs Correcaminos – Segunda División de México LNT

admin

El Color: Independiente vs. Audaz. Final de Vuelta, Segunda División 2017

admin

Leave a Comment