Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga BBVA Bancomer

Liga mexico

En el fútbol mexicano la liga México es tradición y parte de la cultura azteca, la Liga mexico atrae gran cantidad de aficionados novatos y expertos y el llamativa hasta para el futbol internacional, grandes figuras han salido de tierras aztecas a jugar, y es que realmente la liga mexico tiene sus raíces en el viejo continente Europeo ¿puedes creer? te contamos la historia brevemente …

La Liga mexico, registrada en la FIFA tiene registrado un total de 8 millones 500 mil de futbolistas activos de los cuales casi 400 mil solamente están registrados y otros pocos sólo afiliados.

Las regulaciones de las FIFA exige que la Federaión Méxicana de Futbol FEMEXFUT esté afiliada a la Federación. En todo el mundo y en américa central y el Caribe debe tener un registro en la CONCACAF.

Formalmente la Liga mexico cuenta con La primera división, la primera división Femenil, las Ligas de ascenso, la segunda división, la tercera y un grupo amateur.

historia de la liga mexico

La popularidad del futbol en México ha hecho que sea popular desde la época colonial, así que la liga México es algo “colonial porque data del siglo XIX.

Ya para el 1994 al restablece restablecerse las relaciones con la Gran Bretaña, en el suelo azteca han pasado una gran cantidad de cambios y una culturización y enriquecimiento del fútbol que ha traído el viejo continente.

La escuela regularizó el fútbol en México e invariablemente la cultura del fútbol penetro la ya importante cultura futbolística azteca.

Tanto mexicanos como españoles e ingleses habian practicado en la escuela el fútbol por lo que no fue difícil fusionar las culturas y hacer luego fútbol con buena escuela´los primeros equipos que se formaron en un principio tenían esas influencias británicas y españolas:

Los equipos eran Veracruz, Orizaba, Puebla, Pachuca y Localidad de México. Las fusiones y comunicaciones eran cada vez mas compactas ya que la gran bretaña finaciaba en gran medida el futbol en México. Estos hechos de la colonia facilitaron la formación de la liga mexico.

Orígenes del Futbol en México |liga mexico

Mientras seguía el proceso colonial el general Porfirio Díaz, ya tenia cierto desarrollo industrial en México y también se centro en el fútbol, en lo técnico había mucho personal británico y escoses, tanto como español y Mexicano, de estas culturas se creo realmente, la liga mexico

En el marco de esta República se llevaron a cabo los primeros encuentros de liga mexico, hacia 1981, el primero de noviembre se jugo el primer encuentro entre los equipos Pearson’s Wanderers y San Cristóbal Swifts en donde los Pearson’s ganaron 1 gol a cero.

En esos mismos días el 4 de noviembre del año 1895 se unieron 3 de los equipos iniciales Pachuca Cricket Club, Valasco Cricket Club y el Pachuca Futbol Club y conforman el Pachuca Athetic Club, con muchos jugadores que venian de la ciudad de Pachuca, este equipo tiene una verdadera leyenda y es historia.

El primer torneo |liga mexico

El primer torneo llevado a cabo comenzó el 19 de Julio de 1902, cuando también se creo la primera liga mexico y participaron

  • Orizaba Athletic Club
  • Pachuca Athletic Club
  • Reforma Athletic Club
  • México Cricket Club
  • British Club

El torneo fue ganado por Orizaba y e equipo hoy es reconocido como el primer campeón de la liga mexico oficialmente reconocida y registrada en méxico

Los primeros años | liga mexico.

liga mexico

En la Liga mexico de fútbol  Association, dominaron los juegos  españoles e ingleses, de entre los cuales sobresalieron el Real Club España y el Reforma Athletic Club,.

El Club reforma fue la primera en la liga mexico, en conseguir unos 5 títulos en 7 temporadas jugadas, este equipo era el rimero un dado por aztecas, pero luego estalló la guerra en Europa y eso inicio la salida de muchas de las figuras que jugaban para el momento.

Percy Clifford y Robert J. Blackmoore fueron los primeros en apoyar el fútbol mexicano; este trajo las normas de juego y los primeros balones reglamentarios. El inglés Alfred C. Crowle, que desde 1908 jugó en Pachuca, se destacó en este deporte.

Los primeros jugadores se conocieron como los mexicanos David Islas y Jorge Gómez de Parada, jugando con el Pachuca el primero de ellos el otro con el Reforma, estos equipos y el British Club fueron los unicos equipos en el campeonato entre los años 1911 y 1912

En 1910 se funda el Club de Fútbol México, encabezados por Alfredo B. Cuellar, Jorge Gómez de Parada y Alberto Sierra.

Otros jugadores providos por colinas no mexicanas si no por las colonias extranjeras: el Amicale Française en 1911, el Rovers y el Real Club España en 1912, el Centro Deportivo Español en 1914, el Germania FV en 1915, el Cataluña en 1917, el Asturias FC en 1918, y el Aurrerá en 1919.

El Real Club España, se constituyo en uno de los primer equipos de corte internacional que tenia jugadores españoles y tambie mexicans que en ese entonces conformaron la liga mx

El Club América, fundado con la unión de dos Colegios Maristas en 1916, fue el primer equipo en la historia mexicana en formar parte de la liga mexico, y que ganara cuatro campeonatos seguidos entre 1924 y 1928

Escisión de la liga mexico

en el año 1919 se dividen a liga mexico en dos porciones una liga de los clubes de España y otra los clubes de España de Veracruz. Esto dio lugar a la formación de la liga nacional, al no prosperar se surgió la participan activa de los jugadores en la liga mexico.

Al dividirse las dos ligas se logro culminar la temporada de 1920 a 1021, asi que las divisiones quedaron así:

Liga Mexicana Asturias y en todo el mundo México, Morelos y el Germania..

No clasifica la liga mexico

liga mexico

Aunque ya para los años 1930 los equipos de la liga mexico no clasificaron si se integraron a la liga gran numero de jugadores de otros países y se lleno de aficionados y jugadores novatos, que después llegaron a entrenar mucho mejor,

Estadios locales |liga mexico

La inaurguracion de los campos de juegos de la liga mexico, ,el llamado España, El Asturias y el Nexaca, este ultimo a las orillas del Río de la Piedad.

Los tiempos foraneos de la liga mexico, se dieron entre los años 1930 cuando 20 clubes extranjeros fueron programados para jugar en México, siendo los mismos argentinos, uruguayos peruanos brasileños madrileños, cubanos, de Costa Rica, el mismo Barcelona, entre otros.

España siguen siendo beneficiada con los títulos que habrían ganado en estos campeonatos y esa es justamente la conexión que hay con México y el fútbol internacional. Por variadas razones, ,entre ellas una remodelación del Campo Asturias 2 torneos posteriores fueron suspendidos.

Tras varios periodos de supensión con el fin de limar asperezas los clubes se pusieron en acuerdos y entre España y México organizaron la llamada liga Mayor de la liga mexico.

El equipo Nexaca tuvo gran popularidad entre la década de 1930 y 1940, llamada también los 11 hermanos, fue el primer equipo en ganar algunos cuatro torneos.

Primeras rivalidades |liga mexico

liga mexico
liga mexico

La primera rivalidad que ocurrió fue en un Campeonato del Centenenario en 1921 dentro de unos festejos de la independencia y que tubo la participación de muchos equipos importantes entre los que se cuentan: Germania, España, Asturias, América, México y deportivo.

Estuvieron también equipos foráneas, como el Sporting de Veracruz, Iberia de Córdoba, ADO de Orizaba, Atlas, Guadalajara, Jalisco y Pachuca de Hidalgo.

Epoca Compteporánea |Liga mexico

Puede decirse qe el campeonato comienza por primera vez de manera oficial en el año 1943, peo el 17 de octubre de ese año, no hay prensa escrita que lo compruebe, al menos no de la liga mexico.

Sin embargo ester año lo que ocurrió en el año 1943, no fuñe de todos modos una fusión, muy exclusiva entre varios clubes e incorporaciones para formar una liga más grande. Ocurrió también la afiliación de la Federación Mexicana de Fútbol.

De los ocho equipos que habían en el campeonato de 1242 seis se quedaron en ese circuito, estos son: América, Atlante, Marte, Asturias, España y Orizaba. Nezaca desapareció por el momento.

Jalisco aparece como el club Guadalajara, Oro y Atlas, muchos cambio hasta el año 1945, e la conformación de la liga mayor.

Actualmente en la liga mexico

En 1998 con la actuación de América y Guadalajara inició la participación de clubes mexicanos en Copa Libertadores de América. Solo América, Guadalajara, Cruz Azul y Tigres. Los cuales llegaron a semifinales.

Los tres últimos fueron Cruz Azul en el 2001, Guadalajara en el 2010 y Tigres UANL en el 2015, unos ganaron otros cayeron.

Liga Femenil |Liga mexico

Para el año 2017, se comezón a jugar de forma profesioal la lila mexicana de Futbol Femenil y ya para en alos 2017 se creo como la liga MX femenil

Related posts

¡CHIVAS LE GANA A LEÓN! 🤩 Resumen FUTBOL GOLES Jornada 16 Liga MX Clausura 2019 – 28 Abril 2019

admin

Resumen | Santos Laguna 1 – 1 Correcaminos UAT | Copa MX – Apertura 2019 – Jornada 1

admin

!!!DESCARGA YA!!! PRO LEAGUE SOCCER 2019[LIGA BBVA Bancomer MX] (PES,DLS,FTS)

admin

Leave a Comment

APUESTA CON CALIENTE MEXICO

TE DOBLAMOS TU APUESTA GRATIS

CLICK AQUI

×