Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga BBVA Bancomer Liga Premier Ultimas Noticias Uncategorized

Liga MX

Liga-MX-3

La liga MX, o liga mexicana de fútbol, encuentra en el mundo entero un referente importante en el fútbol en américa latina, la liga mexicana ha aportado gran cantidad de jugadores a toda Europa y el mundo, ha dado muchos de los mejores al mundo y hoy en día es una de las ligas más intensas que hay en América.

La liga MX en su primera división o principalmente esta compuesta por una liga premiere que está representada en 19 equipos que en cada torneo ya sea de apertura o de clausura, cada año se enfrentan 18 y uno de ellos descansa. Situación que hace que el equipo que no juegue quede con una ligera desventaja frente a los resultados de la liga mx

Equipos que conforman la liga mexicana |Liga MX

Quizás esté escuchando de unos cuantos que tengan la fanaticada más grande o sean más vencedores o posean los mejores récord de ganados en la historia, juegos perdidos, número de goles y otros aspectos de los números que te ayudan a la hora de hacer pronósticos y apostar a tu equipo favorito.

El américa El Chivas, Monterrey o Cruz Azul son unos de los más populares, sin retirar el mérito que tienen otros tantos equipos de los 19 que conforman la Liga MX en este momento, siempre invariablemente deben existir 19 independientemente de los descensos siempre hay algún equipo que viene del ascenso que pasará a ser el número 19, o quizás 2 equipos. Este ascenso o descenso va a depender del desempeño dentro de cada liga en la que participe un equipo.

Observa esta imagen en donde puedes ver todos los equipos de la Liga MX

Tabla de equipos de la liga mexicana |Liga MX

Tabla de equipos que conforman la liga MX

Los 18 de los 19 equipos se enfrentan cada fin de semana para ir dejando los resultados el los torneos de apertura y clausura.

Equipos más populares en México| Liga MX

El liga MX hay 19 equipos que tiene su aficionados, sin embargo hay 5 que son el top de los equipos más populares en la Liga MX, , es por eso que te traemos un pequeño resumen de su desempeño a lo largo de los años y del el por qué son los más populares en la liga

Club América| Liga MX

El Club América fue fundado en 1916, siendo uno de los clubes profesionales más antiguos de México, aunque el primer título de liga no se ganó hasta 1956-1966. Actualmente son dueños de 10 campeonatos nacionales, siendo sólo segundos después de las Chivas de Guadalajara, que han ganado 11 títulos en su historia.

Los dos son los equipos de fútbol más exitosos de México desde el punto de vista de la plata y Chivas es el enemigo histórico de América, por lo que un partido entre los dos es un derbi que todo el país espera.

Club América tiene el mérito de descubrir o destacar a jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Pavel Pardo, Zizinho, Claudio López, Iván Zamorano o Ilie Dumitrescu.

Chivas de Guadalajara| Liga MX

El nombre oficial del club es Club Deportivo Guadalajara, pero todos los aficionados al fútbol en México los conocen como Chivas (las cabras). Con 11 títulos de liga, el Chivas es el equipo de fútbol más laureado de México, por detrás de su archienemigo América por un título.

También son muy queridos por su política de sólo mexicanos, en el sentido de que nunca utilizan a los extranjeros y se centran únicamente en los jugadores mexicanos locales.

Su popularidad se extiende más allá de las fronteras de México y llega a los Estados Unidos, donde se formó un equipo llamado Chivas USA. Las Chivas mexicanas tienen crédito para lanzar a jugadores como Salvador Reyes, Omar Bravo, Claudio Suárez, Juan Palencia, Gonzalo Pineda, Luis García o Carlos Hermosillo. Pachuca

Pachuca |Liga MX

A pesar de ser el club más antiguo de la historia del fútbol mexicano, fundado en 1901, Pachuca sólo se ha vuelto verdaderamente competitivo en las últimas décadas. Ganando la Primera División 5 veces en los últimos 8 años y la Copa de Campeones de la CONCACAF dos veces, en 2002 y 2007, el Pachuca se convirtió en una fuerza entre los equipos de fútbol en México.

Entre los jugadores más notables que llegaron a jugar en el Pachuca se encuentran: Jared Borgetti, Jaime Correa, Fausto Pinto, Damián Álvarez, Mosquera, Iván Hurtado y Juan Arango.

Pumas | Liga MX

Debido a la estrecha relación del equipo con la UNAM, la universidad más grande de México, el club se conoció como Pumas de la UNAM, aunque su nombre oficial es Club Universidad Nacional A.C. Aunque los Pumas no tienen la misma historia que algunos de los clubes de fútbol más importantes de México, ya que fueron fundados en 1954, definitivamente hicieron que sus años de existencia contaran, ganando 5 campeonatos de liga, 3 Copas de la CONCACAF, 1 Copa Interamericana, así como varios trofeos menores.

Entre los jugadores que lucieron el logo de Pumas en su camiseta en los cincuenta años de existencia del club, los más importantes son: Enrique Borja, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Alberto Aspe, Luis García, Esteban Solari, Emerson, Ailton da Silva o Darío Verón.

Toluca| Liga MX

Toluca fue una fuerza entre los equipos de fútbol en México desde la década de 1960, habiendo ganado 8 títulos de campeonato desde entonces. Desde la fundación del Toluca en 1917, se le conoce como un equipo ofensivo que lanza sus dados a los atacantes, descuidando un poco la parte defensiva del juego. Esta filosofía era un arma de doble filo, ya que el Toluca variaba entre los puestos de descenso y los títulos en las décadas de 1960 y 1970.

Obviamente, hoy en día esta mentalidad ofensiva es mucho menos notoria y el juego del Toluca se ha vuelto más táctico. Algunos de los jugadores notables que usaron la camiseta roja y blanca del Toluca incluyen: Enrique Alfaro, Zinha, Pedro Romero, Enzo Trossero, Darío Rodríguez, José Cardozo, Fabián Estay, Darko Vukic y Juan Antonio Pizzi.

Related posts

Mejores Goles – Jornada 2 C2018

admin

TIGRES FC VS PACHUCA FCEN VIVO | LIVE STREAM | LIGUILLA LIGA BBVA BANCOMER | 11-MAYO-2019 HD

admin

Resumen FC Politécnico vs Albinegros J4 Segunda División Premier

admin

Leave a Comment

APUESTA CON CALIENTE MEXICO

TE DOBLAMOS TU APUESTA GRATIS

CLICK AQUI

×