Liga Mexico |Futbol Mexicano |Liga MX hoy
Liga BBVA Bancomer

Pronósticos de la Jornada 5 | Liga MX

necaxa-fc

Habíamos ofrecido los pronósticos de la Jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga MX para este viernes. Sin embargo, nos ha parecido que la dinámica que ha tomado es tan interesante, que vale la pena adelantarse y comenzar a proponer algunos resultados posibles. Los clubes se están moviendo para mantener sus posiciones o ascender en la tabla clasificatoria. Pero veamos las posiciones actuales.

ligamx-2019-jornada-4-tabla

Panorama en la tabla de posiciones | Liga MX

Veamos la tabla; los clubes que han mostrado mejor desempeño son el Santos Laguna, las Águilas del América y los Gallos Rojos de Querétaro. Ninguno de los tres equipos ha perdido un partido, aunque Gallos y Águilas cargan con un empate que les mantiene por debajo de los invictos laguneros. A los líderes les ha estado ayudando también una excelente diferencia de goles, resultado de su eficaz producción y una no menos eficaz defensa.

Veamos ahora el otro extremo de la tabla: Pachuca, Puebla, Toluca y Veracruz. Así como los tres primeros no han probado la derrota, estos clubes no han podido conquistar aún su primer laurel. El único punto que acumula cada uno proviene de empates que han logrado, además de que dos de estos clubes han sido perjudicados por el descanso reglamentario que la liga impone la Liga MX para este torneo.

Esto parece decirnos que la mayor parte de la acción está ocurriendo entre los doce clubes que se hallan en las casillas intermedias. Y es más encarnizada la lucha entre los clubes que ocupan las casillas inferiores dentro de los ocho que eventualmente pasarán a la Liguilla.

Los Tigres, el Atlas y las Chivas Rayadas han mostrado bastante garra en el torneo, a pesar del inicio complicado que tuvieron los tapatíos. Tijuana trata de no ceder terreno, manteniéndose en el top 8. Pero quienes parecen tener dificultades son los Pumas; tuvieron un inicio estelar ganando las dos primeras jornadas, pero no han podido en las dos siguientes, lo que los ha hecho bajar peligrosamente.

Y Monterrey pugna por subir posiciones; ha ganado sus últimos dos encuentros, y en cualquier momento podría meterse entre los ocho. Los demás clubes han mostrado resultados oscilantes, quizá con la excepción del Club León, que arrancó ganando, pero con una derrota, un empate y un receso, ha bajado drásticamente. Actualmente se halla fuera de la clasificación.

Pronósticos para la próxima jornada | Liga MX

ligamx-2019-jornada-5-partidos

Los partidos de la Jornada 5 del Torneo no parecen dar mucho margen para las sorpresas; con decir que el partido más difícil parece ser el que tendrán Pachuca vs Puebla el viernes. Ambos clubes están bastante abajo en la tabla, con un desempeño similar, aunque los Tuzos muestran mejor producción de goles, siendo que han recibido más. No nos sorprendería un empate en este partido.

El siguiente enfrentamiento del viernes será entre el Atlas y Cruz Azul. Por lo que hemos visto, la Máquina ha mejorado un poco, pero no creemos que los de Guadalajara les cedan la victoria. Este partido debe ser para el Atlas.

En esta jornada, para variar, habrá cuatro partidos el sábado. El Atlético de San Luis se medirá con los Tigres, en un encuentro que vemos favorable a los de Nuevo León. Por otro lado, las Chivas Rayadas se encuentran con León FC. Este puede ser un choque disputado que concluya en armisticio, pero no hay que olvidar que los tapatíos han mejorado un mundo, y podrían alzarse con el triunfo.

Igual de emocionente podría ser el partido Monterrey – Toluca, en el que es probable que los regiomontanos se metan en el cuadro de clasificación a costa de los Escarlatas. Pero el América – Morelia es un partido que no promete sorpresas.

Por último, el domingo si parece que será bastante plácido: en el Pumas – Veracruz es probable que los felinos aprovechen para no salir del cuadro. Además el Santos – Necaxa y el Querétaro – Juárez parecen partidos de trámite, en vista del dominio que los Gallos y Laguneros han desplegado en la Liga MX.

Related posts

Club América 4 – 0 Xolos Tijuana | Resumen | Todos los Goles | Copa MX – Clausura 2019 – Semifinal

admin

HENRY MARTÍN RESPONDIÓ A CHIVAS: 2019-2020

admin

Liga BBVA Bancomer MX and MLS International Sub 15 Final Univision

admin

Leave a Comment

APUESTA CON CALIENTE MEXICO

TE DOBLAMOS TU APUESTA GRATIS

CLICK AQUI

×